0 0

¿Puedo usar antitranspirantes SweatStop® de manera segura?

Sí. Los antitranspirantes SweatStop® están clasificados como seguros e inofensivos para la salud. Tenga en cuenta la aplicación correcta y las advertencias.

Actualmente, los medios están discutiendo la seguridad de los desodorantes y antitranspirantes con compuestos de aluminio. Impulsado por los medios, la discusión fue exitosa en el público en general. Se afirma que el cáncer de mama o la enfermedad de Alzheimer es una posible consecuencia del uso de desodorantes y antitranspirantes con sales de aluminio. Sin embargo, estas afirmaciones no pudieron confirmarse científicamente hasta el día de hoy.

El aluminio se encuentra en muchos alimentos y productos de consumo. En los alimentos, el aluminio puede estar presente de forma natural (como en las papas) o como componente de aditivos alimentarios. Además, los iones de aluminio de los envases o platos de alimentos pueden transferirse a los alimentos.

Debido a sus muchas propiedades positivas, el aluminio también se usa hoy en la industria cosmética. El Instituto Federal de Evaluación de Riesgos (BfR) está examinando si es necesaria una limitación de la sustancia en cosméticos o advertencias adicionales.

La información de antecedentes

Los productos cosméticos con compuestos de aluminio se han utilizado con éxito en todo el mundo durante décadas como antitranspirantes. Están clasificados como seguros internacionalmente por instituciones reconocidas y, como resultado, están disponibles gratuitamente. El Reglamento de Cosméticos de la UE dentro de la Ley de Cosméticos de la UE y los respectivos Ministerios de Salud garantizan la seguridad de los productos. Todos los productos cosméticos están sujetos a una amplia legislación con revisiones y evaluaciones de seguridad, así como análisis científicos.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer y el Centro Alemán de Investigación del Cáncer excluyen, entre otros, un mayor riesgo de cáncer de seno a través del uso de cosméticos que contienen compuestos de aluminio. Además, no se puede establecer un vínculo entre la enfermedad de Alzheimer y el uso de compuestos de aluminio, como lo confirma la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su Programa Internacional sobre la Seguridad de los Ingredientes Químicos (IPCS) con su Informe No. 194.

Las siguientes organizaciones independientes de consumidores reconocidas confirman la seguridad de los desodorantes y antitranspirantes de aluminio y proporcionan más información sobre este tema:

Centro Alemán de Investigación del Cáncer
Plataforma de información de la industria cosmética de la marca para periodistas, expertos y personas interesadas en cosméticos.
Asociación de Información al Consumidor de Austria - Konsument.at
Oficina Federal Suiza de Salud Pública (FOPH)
Stiftung Warentest
National Cancer Institute USA
Sociedad Americana del Cáncer
Cancer Research UK
Sociedad Internacional de Hiperhidrosis
Si aún desea prescindir del antitranspirante que contiene aluminio, se le ofrecerán alternativas con camisetas funcionales, almohadillas para las axilas o dispositivos de iontoforesis. Haga clic aquí para ver nuestro surtido alternativo contra la sudoración.

 

¡NUEVO Y SIN ALUMINIO! A PARTIR DE SEPTIEMBRE TAMBIÉN SON EL NUEVO IXAL, CON LA AYUDA DE UNA SUSTANCIA ACTIVA INNOVADORA
EL SUDOR NORMALIZADO Y SIN ALUMINIO INCLUIDO.