Hiperhidrosis

La hiperhidrosis se caracteriza por el sudor excesivo. Puede ocurrir localmente o incluso en todo el cuerpo.
Aunque faltan datos precisos, se estima que aproximadamente el 1-3% de la población occidental sufre de hiperhidrosis. Como parte de la termorregulación,  la sudoración es un estado fisiológico de la vida. Así pues, una generalizada Anhidrose (reducción severa o completamente del sudor) produciría una  hipertermia y golpe de calor.
Un exceso de sudor por el contrario, afectan significativamente a las actividades sociales y profesionales.
En una sociedad en que los olores naturales no son tolerados, los problemas mentales son casi siempre el resultado de esta enfermedad. Muy a menudo lleva al aislamiento social de los afectados. 
  
Hiperhidrosis puede ser termo regulador, emocional o gustativo y  ocurrir a nivel local o generalizado. Puede surgir como un síntoma (hiperhidrosis secundaria) o sin causa visible (hiperhidrosis primaria) dando como complicaciones secundarias  entre otras micosis, infecciones bacterianas de piel,eczemas, etc.
 


Clasificación y causas

 

1. Hiperhidrosis como síntoma de una enfermedad (Hiperhidrosis secundaria)

Como hiperhidrosis secundaria se refiere a la sudoración excesiva como consecuencia de otras  enfermedades. En general  Hiperhidrosis en todo el cuerpo (hiperhidrosis generalizada).
 
Algunos de los Síntomas:
  • Función del Tiroides (Hipertiroidismo) u otras enfermedades endocrinas ( enfermedades hormonales )  
  • Psiquiatricos  
  • Obesidad
  • Sofocos climáticos 

2. Hiperhidrosis Primaria

 

Se trata de una forma mucho más común que la hiperhidrosis secundaria. Generalmente comienza en la adolescencia y  se mantiene toda la vida. El nerviosismo y las emociónes a menudo son factores que dan lugar a la misma, sin disponer de un trastorno mental. En el caso de pacientes con padecimientos psiquiátricos e hiperhidrosis, da como resultado más inestabilidad mental.
 
 


Donde se puede localizar

 

Hiperhidrosis axilar (sudor en axilas)

 
Esta forma de hiperhidrosis se combinan a menudo con lo mojado y manchado de la ropa, depósitos de sal muy incómodos.
 

Hiperhidrosis Manual (sudor en manos)

 
El exceso de sudor en las manos es muy desagradable y mucho más a consecuencia de la hiperhidrosis. Las manos están en la vida diaria, tanto en el ámbito social como profesional. Son responsables de importantes funciones y están al descubierto. Provoca tímides al saludar. Muchas personas que sufren de esto, piensan mucho en la elección de su carrera profesional, ya que se  tiene mucha dificultad en el manejo de algunos materiales. Algunos pacientes incluso evitar totalmente el contacto con otras personas. El exceso de secreción de sudor varía de paciente a paciente y en el mismo paciente. Para muchos no sólo tienen sus manos mojadas, sino que adquieren una coloración especial.
 

Hiperhidrosis pedicular ( sudor en los pies )

 
Sudar en los pies es muy común. Sin embargo, este fenómeno se produce también en las personas que usan zapatos ventilados . Como hiperhidrosis debe considerarse únicamente cuando el sudor es fuerte sin calzado o usando zapatos ventilados , y además si el sudor proboca empapamiento dentro de un corto tiempo .
 
Otras Localizaciones
 
Con menor frecuencia, encontramos casos de  hiperhidrosis en torzo o en muslos. También  pacientes se quejan de la excesiva producción de sudor en la cara, especialmente en la frente. Además, muchos pacientes sufren una combinación de  las manifestaciones anteriormente descritas.
  • La aparición del sudor puede ocurrir repentinamente o de forma continua. 
  • Los ataques pueden ser por altas temperaturas, factores emocionales (excitación, estrés) o se activarán sin causa identificable .
  • En general el problema es más en verano y mejora en temporada fría.
Payment Options Las opciones de pago  Shipping Envio Secure Shopping Securidad
Where you get Cupón
    zahlung und versand
  • 2% descuento con pago immediato

     ...y otras opcionas

    Shipping from Germany
  • Envío mundial
  • Gastos de envío 6,90€
  • Track & Trace
  • Envío gratis para pedidos de más de 60€
Mitglied Certificado & Afiliación International SweatStop® Internacional Service Servicio al Cliente Adresse Dirección
Obtenga ayuda rápida: FAQ

Teléfono: +41 61 262 1000
Horario de oficina: GMT + 1 hora

Fax: +41 61 303 8009

E-Mail: contact@functional-cosmetics.com
Desktop-Version | Mobil-Version